La lavanda es famosa por su aroma característico que nos recuerda a la Provenza. Ella también es conocida por su virtudes terapéuticas. Además, es particularmente popular entre los amantes de las hierbas medicinales por sus múltiples beneficios. Hoy veremos el té de hierbas de lavanda y sus virtudes para perder peso. Este aliado natural del adelgazamiento podría ayudarte a adelgazar mientras cuidas tu cuerpo.

La lavanda es originaria de la cuenca mediterránea. Los romanos lo han utilizado desde la antigüedad para conservar el lino y perfumarlo. Y si, pequeñas bolsas de lavanda seca deslizarse en los armarios es un hábito que se remonta a cientos de años.
Además, la palabra lavanda sería un derivado de la palabra italiana lavando, que se refiere a la acción de lavar (las sábanas). A menos que se refiera a su efecto detox ? Porque como veremos enseguida, la infusión de lavanda es eficaz para adelgazar precisamente gracias a su efecto detox.
Contenido
Infusión de lavanda para adelgazar: una infusión que acelera el metabolismo.
Para bajar de peso, se va a poner a dieta. Significa que vas trastornado sus hábitos alimenticios, pero también su vida diaria. Esto requerirá mucho esfuerzo y para poner las probabilidades de tu lado, es mejor contar con una organización en plena forma. Para ello, lo ideal es hacer una pequeña desintoxicación antes de comenzar una dieta.
Como verás, si se recomienda el té de hierbas de lavanda para adelgazar es porque contiene al menos 3 propiedades depurativas.
Su efecto antioxidante.
Ciertamente lo sabes radicales libres son los principales culpables de nuestros males. Esta molécula, a la que le falta un electrón, deambula por nuestro cuerpo y óxido las moléculas que se cruzan en su camino. Esta oxidación está lejos de ser trivial ya que en algunos casos desencadena el cáncer (fuente).
En pequeñas cantidades, los radicales libres no son peligrosos, además, nuestro cuerpo los produce naturalmente. El problema es que nuestra forma de vida acelerado su producción de manera anormal. Tabaco, estrés, ciertos alimentos industriales, exposición prolongada al sol, alcohol… Todo esto aumenta el número de radicales libres y aunque esto no signifique necesariamente que desarrollaremos cáncer, nuestro metabolismo trabaja con él. dificultad.
En estas condiciones, ¿cómo quiere que deje de almacenar grasa? Es por eso que a menudo recomendamos hacer un cura de desintoxicación antes de una dieta. Como tal, la cura purificante de la pulpa de aloe vera para adelgazar también es eficaz. Respecto al té de lavanda, es su concentración en polifenoles que nos interesa. De hecho, es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres. Como beneficio adicional, también combate las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.
Su poder diurético.
Pero como te dije, si se recomienda el té de hierbas de lavanda para bajar de peso es porque ayuda a purificar el organismo. Y por eso, además de luchar contra los radicales libres, pues favorecerá la eliminación de todas las toxinas.

De hecho, la lavanda contiene un poderoso poder diurético que acelerará la renovación del agua en las células. Porque, como seguro sabes, el organismo elimina toxinas entre otras cosas a través de la orina. Por eso también recomendamos beber mucha agua durante un tratamiento de desintoxicación. De lo contrario, no tendrá la oportunidad de limpiar el cuerpo.
Sus propiedades beneficiosas para la digestión.
Hasta ahora, hemos visto que las infusiones de lavanda para adelgazar nos ayudarán a:
- Lucha contra los radicales libres para que el metabolismo funcione de manera óptima.
- Acelera la renovación de agua en las células para eliminar toxinas que contribuyen a ralentizar el metabolismo.
Ahora veremos que la lavanda promoverá la digestión y ayúdanos a encontrar un estomago plano. De hecho, la lavanda se conoce desde la antigüedad por sus propiedades:
- Medicamentos antiinflamatorios que ayudarán con el dolor de estómago.
- Antiespasmódicos para reducir los calambres. Como tal, el té de lavanda también se recomienda para períodos dolorosos (fuente).
- Antifúngicos que lucharán contra las amenazas bacterianas (fuente, fuente).
Poniendo fin a todas estas propiedades, la infusión de lavanda ayuda a equilibrar la flora intestinal. Encontrarás una digestión sin hinchazón y ya no tendrás la barriga hinchada después de las comidas. Además, una buena digestión contribuye a eliminar grasa, toxinas y regula los niveles de azúcar en sangre. Con demasiada frecuencia subestimado, la digestión es el corazón de nuestra salud y también puede promover la pérdida de peso.
El té de lavanda para bajar de peso también combate los bocadillos.
Como les dije en la introducción, el aceite de lavanda se usa particularmente en la medicina herbal. Esto, porque además de ofrecer todos los beneficios que ya hemos mencionado, la lavanda ayuda a relajar el sistema nervioso.
Y sí, si te gusta el aroma de la lavanda, no es solo porque te recuerda al sur. También es porque su aroma es capaz de actuar sobre tu Nivel de estrés y proporciona una sensación de bienestar. La infusión de lavanda desprenderá un agradable aroma y sentirás su efecto relajante de inmediato. Al beberlo, toda esta relajación invade tus sentidos y especialmente tu sistema nervioso. Estás relajado y sereno.
Además, nuestro estilo de vida acelerado y sedentario empuja a muchos de nosotros a adoptar malos hábitos alimenticios. Comemos sobre la marcha, a menudo un sándwich, mientras hacemos otra cosa. Las comidas unir poco a poco con el picoteo. Y si se estresa fácilmente, estas medias comidas / medios bocadillos se convierten en bocadillos inoportunos. Un buen día te comiste todo un paquete de patatas fritas sin darte cuenta y son las 3 de la tarde …
¿Cómo consumir infusiones de lavanda para adelgazar?

Como tal, aprovecho esta oportunidad para asesorarte algunos de nuestros articulos : los beneficios del hinojo durante la dieta, los beneficios de consumir mango para adelgazar o: ¿el plátano seco engorda? Estas lecturas te enseñan a comer mejor y disfrute de los beneficios de los alimentos que están disponibles para todos.
Volviendo al té de hierbas de lavanda para adelgazar, su preparación es muy sencilla. Solo debe proceder como con cualquier otro té de hierbas. Hierva un poco de agua con algunas flores de lavanda secas para 5 a 10 minutos. Si lo desea, puede agregar un poco miel para suavizar el sabor sin recurrir al azúcar industrial. Para optimizar los efectos desintoxicantes de su té de hierbas, también puede agregar un poco de jengibre.
Disfrute de su té de lavanda a cualquier hora del día, preferiblemente antes de las comidas. Recuerda que también puedes consumirlo frío para un efecto refrescante. Si puede, aproveche la oportunidad para tomarse unos minutos para relajarse. El efecto relajante de la lavanda será aún más apreciable.