¿Quiere perder kilos de más pero no sabe por dónde empezar? Es cierto que en Internet es posible encontrar una gran cantidad de recetas y métodos muy diferentes. Estos le prometen una pérdida de peso casi inmediata sin efectos secundarios. Sin embargo, debes estar atento y seleccionar cuidadosamente los métodos que encuentres, ya que algunos de ellos podrían ser dañinos o sin resultados.
Uno de los mayores factores para ayudarte a adelgazar es la dieta y tú no lo sabías, pero es posible utilizar ciertas especias para adelgazar en tus platos diarios que te ayudarán a comer más sano y eliminar grasas, como es el caso del cardamomo.
Contenido
Cardamomo y sus orígenes
Como habrás leído, el cardamomo es de hecho parte de la familia de las especias. Hay dos tipos, a saber, cardamomo verde o cardamomo aromático. Esta planta perenne es originaria del sudeste asiático. También es típico de la cocina india. El cardamomo se ha utilizado durante miles de años en la medicina india, donde se utiliza para tratar diversas dolencias. Fue importado a Europa por comerciantes árabes, quienes transmitieron sus beneficios a las poblaciones griega y romana. En la actualidad, la planta se cultiva principalmente en Nepal, Vietnam, Camboya e India (fuente, fuente).

La especia conocida como cardamomo es en realidad el fruto seco de la planta. Dentro de esta fruta, que viene en forma de cápsulas de cardamomo, hay pequeñas semillas que se utilizarán como especia. Es posible utilizar estas semillas como están o molerlas para obtener una especia en forma de polvo. Eres libre de elegir el que más te convenga. Aunque el cardamomo no es picante, debes agregarlo con delicadeza, ya que tiene un sabor muy fuerte. Podría sorprenderte si no conoces la especia.
¿El cardamomo es beneficioso para nuestra salud?
La composición del cardomomo es muy interesante, la especia es rica en carbohidratos, lípidos, proteínas, calcio y magnesio. También contiene hierro, zinc, vitamina B2 y vitamina B6. Averigüemos con más detalle en qué consisten estos beneficios (fuente).
Cardamomo para adelgazar
- Ayuda a la digestión. El cardamomo ayuda a combatir los trastornos digestivos, para mejorar el tránsito intestinal. Es particularmente eficaz para aliviar la hinchazón y los gases. También será beneficioso en la lucha contra los problemas de estreñimiento, debido a su alto contenido en fibra. La propiedad más buscada del cardamomo, cuando se trata de aliviar problemas estomacales, es su eventual capacidad para curar úlceras (fuente).
- Efecto quemagrasas. Como la mayoría de las especias, como la canela para bajar de peso o los beneficios del clavo de olor para bajar de peso, el cardamomo es un potente quemagrasas. Te permitirá eliminar la grasa almacenada de tu cuerpo, incluso la más difícil de alcanzar.
- Efecto diurético. El efecto diurético del cardamomo es eficaz para eliminar las toxinas de su cuerpo. Esto también te permitirá evitar la retención de agua, debido a la eliminación de líquidos. Esta acción será beneficiosa para combatir la celulitis y la sensación de piernas pesadas.
Cardamomo para la salud

- Lucha contra la fatiga. El cardamomo te ayudará a mantenerte activo, combate la fatiga y te permite mantener tu tono.
- Calma el dolor de muelas. Al igual que el clavo, el cardamomo se ha utilizado durante mucho tiempo para calmar los problemas dentales. Podría ser eficaz para aliviar el dolor dental.
- Aumenta la libido. Otra cosa buena para tu mente, la especia es buena para mejorar tu libido.
- Alivia los calambres. Por último, puedes recordar que es posible consumir una infusión de cardamomo para aliviar los calambres musculares.
Nuestro consejo sobre el uso de cardamomo
A continuación, te damos algunos consejos para disfrutar de los beneficios de esta especia en tu dieta:
- En primer lugar, debes saber que consumir cardamomo solo no te ayudará a perder peso. Para lograr esto, deberá cambiar su dieta. Estos cambios dietéticos tendrán como objetivo eliminar los alimentos procesados, que tienen un alto contenido de sal, grasa y azúcar, de sus comidas. En cambio, ¡aprenda a cocinar verduras y carnes magras por su cuenta! El cardamomo, además de esta dieta saludable, solo puede traerle beneficios en su pérdida de peso.
- También deberá elegir semillas de calidad. Para encontrar estas semillas, puedes acudir a herbolarios o tiendas especializadas en la venta de especias. Las tiendas de productos orgánicos también pueden ofrecerle productos de calidad para su salud. Es muy importante conocer el origen de su cardamomo, así como también cómo se ha procesado la semilla. Esto le permitirá aprovechar al máximo la planta, proporcionando remedios de calidad para su pérdida de peso.

¿Cómo consumir cardamomo?
Para usar cardamomo para eliminar sus kilos de más, por supuesto, puede agregarlo para condimentar sus platos y diversas preparaciones. Sin embargo, tenga cuidado, la especia es rica en sabor, puede que se sorprenda, una cucharadita es suficiente. Encontrarás una gran cantidad de recetas de África o India, que utilizan la especia para la preparación de diversas recetas. También puede ser bueno agregarlo a sus sopas y guisos, así como a sus batidos.
Una de las mejores formas de utilizar el cardamomo es en forma de infusión que se puede consumir en diferentes momentos del día.
Para preparar su decocción, primero deberá llevar a ebullición una taza de agua. Una vez que el agua esté hirviendo, puede agregar el cardamomo al agua hirviendo. Le recomendamos que coloque una cucharadita de semillas de cardamomo en su agua. Dejar infundir diez minutos y quitar las semillas. La infusión estará lista para ser consumida. Para más sabor, puede agregar jengibre, cúrcuma, cítricos o incluso nuez moscada a su preparación. Estos ingredientes con propiedades medicinales ayudarán a calmar los trastornos digestivos, además de su efecto afrodisíaco.
Consulte estos artículos:
- ¿Pérdida de peso con mate? Zoom sobre esta infusión de América del Sur.
- Pérdida de peso con piperina.