¿Cuáles son los peligros de la dieta 100% sopa?


0

Para adelgazar, se lanzan muchas dietas a diario. Todas estas técnicas afirman ser efectivas en la eliminación de grasas, sin embargo, también pueden ser perjudiciales para tu organismo y, en particular, crean muchas deficiencias. Este es el caso de la dieta 100% sopa, cuyos principales peligros comentaremos.

Aunque la sopa puede ayudarlo a perder peso, encontrará que no debe consumirse como único alimento todos los días.

La dieta 100% sopa y sus peligros

Toma sopa todos los días, eso sí, pero no como alimento único y sobre todo tienes que variar tus recetas de sopa para tener un aporte más rico en nutrientes. Muchas dietas de moda afirman que comer sopa podría ayudarlo a perder peso.

En primer lugar, dependerá de qué sopa elijas consumir. Este último debe ser preparado por usted para proporcionarle una cantidad suficiente de vitaminas y beneficios para su cuerpo.

Si elige comer sopas preparadas, lo que tomará para una dieta equilibrada será en realidad un producto con alto contenido de azúcar y sal. Por lo tanto, para consumir sopas en casa, debe asegurarse de prepararlas usted mismo y comerlas de manera razonable.

Peligros de la dieta 100% sopa: deficiencias

El primer punto que debe hacerte pensar en la dieta 100% sopa son las deficiencias que podría generar este tipo de dieta. Para estar en forma y saludable, si usted es una mujer de entre 18 y 40 años, deberá consumir al menos 1200 calorías por día. Si eres hombre debes consumir un mínimo de 1500 calorías por día (fuente).

Estas calorías deben distribuirse a lo largo del día, en una variedad de alimentos, que le proporcionarán vitaminas, carbohidratos, proteínas y nutrientes que son efectivos para mantenerse saludable.

Sin embargo, esta dieta 100% sopa no incluye esta cantidad recomendada de calorías. Incluso está muy por debajo.

Por lo tanto, al optar por esta dieta, podría sufrir muchas deficiencias. Estos pueden crear problemas de salud más o menos importantes.

Además de eso, es posible que se sienta cansado más rápidamente y que sus días parezcan interminables. Esto se debe a que esta dieta no se adapta a su gasto energético.

Podrías aburrirte rápidamente de esta dieta

Como su nombre indica, la dieta 100% sopa te ofrece seguir un principio simple: consumir sopas todos los días. Cada comida debe tomarse en forma de sopa, lo que reduce el placer de comer.

Puede aburrirse rápidamente de esta forma de consumir alimentos sin tener que masticar. Además de eso, masticar es esencial para desencadenar la saciedad. Esto permite una buena digestión. Y de esa manera puedes comer menos comida sin sentir hambre.

Para disfrutar comiendo, necesitará variar texturas, sabores y colores. Todo será importante. Si comes platos divertidos, ricos en frutas y verduras y de varios colores, con crujientes y fondant, podrás adelgazar mientras te haces bien.

Un efecto yoyo prácticamente inevitable

Finalmente, este tipo de dieta puede no tener buenos resultados a largo plazo. Estas son técnicas que te animan a comer sano durante unos días y luego te rindes por completo.

Sin embargo, para que la pérdida de peso sea efectiva, debe ser un cambio permanente en su dieta y un hábito diferente para tomar con sus comidas.

Esta forma de consumir los alimentos también podría provocar trastornos alimentarios con el tiempo. Por lo que siempre debes tener cuidado con este tipo de dieta. No te traerán nada saludable para tu salud.

Estos artículos pueden interesarle:

  • Punta anticelulítica 
  • La dieta mediterránea 
  • Dieta cetogénica
  • El ayuno de tres días
  • medicina china
  • Caminar y adelgazar
  • La dieta Sirtfood
  • La dieta Paleo


Like it? Share with your friends!

0
Margaret