¿Estás buscando una forma de perder peso de forma natural, sin tener que pasar por el cuadro de la dieta? El consumo de plantas como la ortiga puede ayudarlo en su búsqueda por perder peso. Estas plantas son de especial interés para tu organismo cuando las consumes en infusión. Por eso, en el resto de este artículo te proponemos descubrir cómo hacer una infusión de ortiga para adelgazar. Descubrirás en detalle los beneficios de la planta, y cómo se puede utilizar para cuidar tu cuerpo a diario.
Todos estamos cansados de las dietas privadas, los complementos alimenticios cuya composición no conocemos mucho y el efecto rebote de todos estos métodos de adelgazamiento. Todos los remedios se encuentran en la naturaleza, y la pérdida de peso no es una excepción. ¿Por qué no intentar consumir alimentos saludables, provenientes de plantas, que nos puedan ayudar a tratar las dolencias cotidianas? Esta es una solicitud cada vez más importante de los consumidores. Si quieres descubrir otras plantas adelgazantes, la linaza para adelgazar también puede complacerte.
Contenido
Ortiga, la planta de nuestras abuelas
¿Quién no conoce la ortiga? A menudo vista como una mala hierba en nuestros jardines, de hecho es una planta que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Para ello, es necesario conocer con más detalle la composición de la planta. La ortiga es una planta herbácea que se encuentra principalmente en Europa y en climas templados. Esta planta verde es conocida por sus hojas dentadas que tienen un famoso efecto punzante. Este efecto de escozor está relacionado con los pequeños pelos de la planta, que contienen compuestos que irritan la piel. Si desea recoger las ortigas usted mismo, por lo tanto, le recomendamos que las agarre de raíz o use guantes.

Pese a este punto, las ortigas son comestibles, y seguro que ya habéis oído hablar de la famosa sopa de ortigas de nuestras abuelas. También se pueden utilizar como plantas medicinales, y además son remedios consumidos desde la antigüedad. Si no tiene ortigas en su jardín, seguramente las encontrará en un parque cercano o al costado de la carretera. No podrá perderse estas plantas verdes, que pueden crecer hasta 4 pies de altura.
¿Cuáles son los beneficios de la ortiga?
Si la ortiga es tan popular en la medicina natural es gracias a su composición. La ortiga es rica en vitaminas A, B y C. También contiene hierro, magnesio, calcio, potasio y fósforo. Sus raíces son ricas en lignanos y esteroles antiinflamatorios. Por lo tanto, esto hace posible usar ortiga tanto para cuidar su cuerpo como para perder los kilos de más. Averigüemos con más precisión cuáles son los beneficios que se pueden atribuir a la planta:
- Lucha contra la fatiga. La ortiga es beneficiosa para combatir estados de fatiga. Te permite ganar energía, para que puedas estar más activo durante el día.
- Acción diurética. Esta acción es particularmente beneficiosa. Por su efecto depurativo, la ortiga te ayuda a eliminar toxinas, líquidos y otros desechos que pueden estancarse en tu organismo. También es beneficioso para eliminar la grasa almacenada. De esta manera, ayudarás a tu cuerpo a luchar contra las infecciones y la retención de agua, que pueden provocar problemas graves en las piernas (fuente, fuente).
- Trata ciertas alergias. Se reconoce que la ortiga es eficaz en el tratamiento de las alergias al polen, pero varios estudios estiman que no hay suficiente investigación sobre este tema (fuente, fuente).
- Cuida el sistema urinario. El efecto diurético de la planta también es beneficioso para su sistema urinario, así como para la próstata. La planta ayuda a restaurar la micción normal y combate la inflamación del tracto urinario.

- Beneficioso para la piel. Esta ortiga desintoxicante también se utiliza para purificar tu piel. Si sufre de acné, esta podría ser una buena forma de curar sus problemas de piel.
- Lucha contra el dolor. Esta planta es particularmente apreciada para aliviar el reumatismo y el dolor en las articulaciones. Antiinflamatorio, ayuda a calmar los cartílagos y las articulaciones, especialmente en personas con osteoartritis (fuente, fuente).
¿Cómo puede ayudarte el té de ortiga a perder peso?
Los beneficios de la ortiga para la pérdida de peso están relacionados principalmente con su efecto diurético. En efecto, como pudimos explicarlo anteriormente, este efecto permite eliminar las grasas del organismo, y todos los demás desechos que pueden ser perjudiciales para su buena salud. Nuestras abuelas llevan muchos años utilizando su consumo en forma de infusiones.
Sin embargo, para que sus efectos sean realmente positivos para la pérdida de peso, deberá recordar seguir una dieta saludable. Esto incluye una dieta rica en frutas y verduras, y por el contrario baja en alimentos grasos, dulces y salados. Si no sigue una dieta saludable, es posible que no pueda ver los efectos deseados en su pérdida de peso. ¡Todos tus esfuerzos podrían ser en vano! Además de su dieta, el ejercicio también es una excelente manera de ayudar a perder peso. Asegúrese de caminar más regularmente durante el día, haga más ejercicio, ¡sin duda verá resultados positivos en su peso!
El único inconveniente que podríamos asociar con la ortiga es el hecho de que la planta pica. Entonces, como se explicó anteriormente, si desea consumirlo en su forma fresca y recogerlo usted mismo, ¡se recomienda usar un par de guantes! Por sus efectos adelgazantes, la hoja de sen para adelgazar también es una alternativa interesante.

¿Cómo consumir té de ortiga para adelgazar?
Ha llegado el momento de descubrir cómo preparar esta famosa infusión a base de ortiga para adelgazar.
Primero, deberá limpiar las hojas de ortiga recolectadas para eliminar la suciedad que pueda estar presente. Tenga cuidado de no pincharse. Luego coloque las hojas en una olla con agua fría durante unos minutos. Una vez que termine este período, puede hervir el agua. Deje las hojas de ortiga en infusión durante unos minutos y apague el fuego. El agua debe enfriarse durante unos 10 minutos antes de que pueda consumir el té de hierbas. Comience por filtrar la mezcla y coloque la decocción en la taza de su elección. ¡Podrá beneficiarse de los efectos adelgazantes de la ortiga!
Puede beber hasta 5 tazas de este té de ortiga por día. Le recomendamos especialmente que lo tome por la mañana, con el estómago vacío. Aquí es donde sus efectos serán mayores en la pérdida de peso. Si lo deseas, también encontrarás infusiones de ortiga en bolsitas ya listas, ideales si quieres ahorrar tiempo. Para obtener más beneficios, le recomendamos que agregue té verde, hinojo o infusiones de hierbas diuréticas hechas de tomillo, romero o diente de león a su desintoxicación. Ciertas plantas como la lima, la salvia o el regaliz también son muy eficaces contra la hinchazón. Puedes encontrarlos en herbolario o en forma de cápsulas.
Descubre también nuestros artículos sobre estas otras bebidas para adelgazar:
- Lavanda para adelgazar
- El mate para adelgazar
- Perejil para adelgazar